Ingrid Zur

Ingrid con viola

Ingrid Zur nació en Buenos Aires, Argentina y estudió violín con Bruno B. Gelber y Ljerko Spiller. Después de completar el bachillerato, estudió violín y  viola en la Academia Rubin de Tel Aviv (Israel University). Durante su época de estudios actuó como solista de viola con el grupo Tel Aviv University Strings, dio conciertos en Israel, Europa, Canadá y Estados Unidos. Al finalizar sus estudios, fue solista de viola en la Sinfonietta Beer-Sheva en Israel y participó en conciertos de cámara con Jean Pierre Rampal, Jean Tortellier, Pinchas Zuckermann y Chaim Taub, entre otros.
Entre 1981 y 1986 fue miembro de la Orquesta Filarmónica de Israel.  Posteriormente fue suplente de solista de viola de la Sinfónica de Bochum y participó  en las Orquestas Sinfónicas de la Radio de Alemania Occidental y de la Radio de Hessen..
Desde 1989 se desempeña como docente de música en la Escuela Superior de Música y Artes Visuales de Frankfurt del Meno y ha formado parte del directorio de la Escuela de Música de Bad Vilbel. También conduce coaching de grupos de música de cámara y orquestas juveniles y  desde hace años se desempeña como docente y miembro del jurado en la Academia Orquestal del Festival de Música de Schleswig-Holstein.
.

Ingrid Zur realizó además estudios de especialización en terapias corporales y psicológicas. Junto con Jörg Heyer, desarrolló Dispotraining para músicos. Dirige cursos, seminarios y sesiones de capacitación en Alemania y en el extranjero en alemán, inglés, español y hebreo.

Prof. Jörg Heyer

Jörg con viola

Jörg Heyer nació en 1940 en Wuppertal (Alemania) y estudió violín y viola en la Escuela Superior Folkwang de Essen. Completó cursos de posgrado con Gerard Ruymen en Colonia y Bruselas.
A partir de 1964, se desempeñó como miembro de la Orquesta Sinfónica de Wuppertal. En 1966, se unió a la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt del Meno. Durante muchos años participó en el Bach Collegium Stuttgart (Cantoría Gäching bajo la dirección de Helmut Rilling).
Posteriormente, se hizo cargo de la dirección pedagógica y artística de la Escuela de Música de Bad Vilbel, actuó como director y solista de la Orquesta de Cámara de Bad Vilbel y dió conciertos, participó en giras y grabaciones de discos con el grupo de Cámara Amati Players. Desde 1977 dirige un curso de viola en la Escuela Superior de Música de Frankfurt del Meno y es docente de numerosas orquestas juveniles, de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Alemania y de la Orquesta del Festival de Música de Schleswig-Holstein.

Jörg Heyer realizó estudios de especialización en terapias corporales y psicológicas. Junto con Ingrid Zur, desarrolló Dispotraining  para músicos. Dirige cursos en Alemania y en el extranjero.